En Me quedo en Casa nos esforzamos cada día por construir una sociedad inclusiva donde las personas mayores tengan la máxima autonomía posible en sus hogares, siendo y sintiéndose dueñas de su vida. Para lograr este objetivo, creemos en el valor del conocimiento compartido. El conocimiento puede ser una forma de lograr el desarrollo y la superación personal. Si conocemos más sobre una cuestión no sólo aprendemos, también ganamos confianza en nosotros mismos y aplicamos herramientas más acertadas.

En los últimos años son muchos los kilómetros que hemos realizado por todo el territorio Español, donde hemos podido conocer muchos colectivos, asociaciones y entidades con o sin ánimo de lucro que están trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y promocionar el envejecimiento activo.

Con el fin de ser mejores en nuestro trabajo, nos hemos familiarizado con los recursos que ofrecen otras entidades. En este sentido,  existe gran cantidad de información, enlaces y páginas web, que pueden sernos de gran utilidad cuando buscamos consejos o una opinión experta. Pero cuidado, hay que saber elegir bien la información. En este blog te facilitamos algunos recursos de confianza sobre alimentación saludable y que están a tu disposición cuando quieras utilizarlos.

 

Es una web en la que esta sociedad sin ánimo de lucro ofrece información sobre nutrición en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía. Proporciona información específica a grupos de especial vulnerabilidad como personas mayores y niños, por ejemplo, alimentos y frutas de temporada, cómo cocinar de forma saludable, consejos sobre los diferentes tipos de pan, qué alimentos elegir en caso de ser diabético, etc. En relación a las Personas Mayores, dentro de esta web, podemos encontrar, además de información relacionada con la nutrición, otros recursos e información en el campo del Envejecimiento Activo, como consejos sobre la Actividad Física diaria.

 

 

Un recurso muy interesante dentro de esta web, es el servicio llamado: Comedores Saludables. Este servicio se pone en marcha gracias a la colaboración de la Consejería de Salud y Bienestar Social, la Consejería de Educación y la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD) y cuya finalidad es ofrecer a todos los ciudadanos y ciudadanas información sobre cómo mantener unos hábitos de alimentación equilibrados, y criterios para valorar desde un punto de vista nutricional la adecuación de los menús que se ofrecen en los comedores colectivos (centros educativos, de personas mayores, con discapacidad, etc.)

En buena edad es un proyecto que se inscribe dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y tiene como objetivo principal la creación de un espacio web de referencia para la promoción del envejecimiento activo y saludable. En buena salud se fundamenta en los valores de la importancia de la salud para mejorar el proceso de envejecimiento de las personas y en el aprendizaje permanente para estar abiertos a nuevas ideas y conocimientos y contribuir a la toma de decisiones saludables.

 

Esta página web recoge información y herramientas dirigidas al cuidado de la salud, la seguridad en el hogar, actividades para realizar en tu entorno, uso de redes sociales, etc. La categoría específica de Alimentación saludable recoge categorías de comidas (arroces y pastas, carnes, sopas, etc.) con multitud de recetas, incluyendo el modo de preparación, los ingredientes que deben usarse y quién ha colgado la receta en la web junto a su correo de contacto (por si nos interesa conocer más). 

¿Te interesan estos recursos? Si quieres conocer más, contacta con nosotros/as. Estaremos encantados de recibir tus preguntas o sugerencias.