Es importante que en casa tengamos todas las facilidades para poder efectuar actividad física. Bien podemos utilizar lo que tengamos en casa ( palo fregona, pelotas, botellas de agua) o bien lo podemos hacer mediante unas máquinas diseñadas para ello. También lo podemos conbinar con los ejercicios que os he colgado en la página web de me quedo en casa. Lo importante es salir de una vida sedentaria y tengamos a mano varias opciones.

En este artículo os dejo algunos de los aparatos que podéis utilizar y os van a facilitar la movilidad tanto de vosotros como si tenéis algún familiar dependiente.

• Disco giratorio- El disco giratorio de 360º de transferencia es un producto ideal para aquellas personas que tienen movilidad reducida o necesitan cierta ayuda para poder desplazarse de un sitio a otro como por ejemplo de la cama a la silla de ruedas, de la silla de ruedas al coche. Con buen agarre al suelo, proporcionando al usuario una gran sensación de estabilidad y seguridad durante el desplazamiento.

• Cinturón para movilizar- para movilizar personas con seguridad, es una ayuda imprescindible para facilitar el trabajo del cuidador. Da seguridad y confianza al paciente y permite trabajar en condiciones óptimas al cuidador a la vez que le evita lesiones de espalda. • Pedalinas o pedalier de brazos- ejercitar mediante el pedaleo las articulaciones y fortalecer los músculos simultáneamente en el área superior e inferior del cuerpo.

• Máquina de movilidad de piernas-es un sistema de gimnasia pasiva ideal para personas con movilidad reducida, para personas con problemas circulatorios, para personas que necesiten hacer recuperación de cadera, rodilla, Artrosis, etc… Ayuda a combatir el sedentarismo y los problemas derivados de este.

• Fortalecedor de agarre de mano: fortalezca sus muñecas, mejore la destreza de sus dedos y aumente la fuerza que pueden aplicar sus manos mientras reduce la fatiga. Ayuda a equilibrar tus músculos de agarre y tus músculos en expansión.